En

Inicial

El currículo en Inicial

  • El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional (PEP) contempla la educación de 3 a 12 años. 
  • El programa curricular que se lleva en Inicial y Primaria combina el currículo nacional con las expectativas del Bachillerato Internacional. Como resultado de ello, tenemos un Programa de Indagación que cubre los seis temas transdisciplinarios del PEP unidos a las competencias y capacidades que pide el Gobierno Peruano.

Cantidad aproximada de estudiantes por aula

24

Preschool
3 años

24

Pre-Kinder
4 años

24

Kinder
5 años


Matemáticas a través de la Indagación

  • A través de nuestro enfoque en la indagación, en el área de matemática los estudiantes entienden no solo los procesos, sino los conceptos importantes y las aplicaciones de los principios matemáticos que están estudiando. 
  • Nuestros estudiantes observan, construyen, analizan y resuelven problemas matemáticos a través de la práctica y el aprendizaje relevante, permitiendo así una comprensión más profunda, pensamiento crítico y sólidas habilidades de resolución de problemas. 
  • Usando situaciones matemáticas que surgen en relación a las Unidades de Indagación, nuestros estudiantes construyen sobre sus saberes previos, aprenden a vencer obstáculos con una variedad de nuevas estrategias y usan la matemática para explorar el mundo a su alrededor. 
  • Más allá de la simple memorización, nuestros estudiantes ponen en práctica la aplicación de principios matemáticos de manera lógica y son capaces de explicar su forma de razonar, llegar a sus propias conclusiones y comunicar en sus propias palabras sus hallazgos.

Bilingüismo en Inicial

  • Los estudiantes de tres años reciben la mayor parte de su instrucción en español y tienen en promedio 20 minutos de clases en inglés al día durante los cuales aprenden canciones, rimas, juegos y expresiones básicas mientras se les expone a los ritmos y sonidos del inglés de manera gradual. 
  • Nuestros estudiantes inician el programa bilingüe desde Inicial, manteniendo altos estándares por medio del desarrollo de habilidades, tanto orales como escritas, con experiencias genuinas de aprendizaje en dos idiomas.
  • En Inicial llevan el programa de inmersión en inglés, estudiando todas las materias principales en ambos idiomas logrando que aproximadamente la mitad de su día escolar sea en inglés. 
  • El programa de inmersión en inglés continúa a lo largo de la Primaria con algunos cursos en español y otros en inglés. 
  • El énfasis está en aprender a expresarse de manera oral y escrita en ambas lenguas y utilizar estos idiomas para interactuar con el mundo y realizar sus aprendizajes e indagaciones.
Ver más sobre el Bilingüismo en inicial

Enfoque integral

  • Entendemos que las personas tienen diferentes maneras de procesar la información, diferentes formas de entender lo que las rodea y que todos tienen un área en la que destacan.
  • Buscamos el mejor desempeño en el área académica, así como en el área social y emocional. 
  • Ofrecemos una variedad de oportunidades para que cada estudiante pueda demostrar en qué es bueno, pueda conocer cuáles son las habilidades que tiene para salir adelante en el futuro y aprenda a mejorar en aquellas áreas que necesita. 
  • Diversificamos las actividades en el aula para que se respeten los distintos estilos de aprendizaje.

Talleres

  • Buscamos estudiantes que sean buenos comunicadores, que comprendan y expresen sus ideas con confianza y creatividad en diversos lenguajes y formas de comunicación. 
  • El desarrollo de habilidades artísticas es parte fundamental de la formación integral del lB, formando estudiantes equilibrados que entiendan la importancia del equilibrio físico, mental y emocional.
  • Durante las clases presenciales regulares, nuestros estudiantes de Inicial llevan talleres de arte y psicomotricidad, integrando estos talleres a las Unidades de Indagación y a las programaciones de cada aula.

Tecnología en las aulas de Inicial

  • Nuestro colegio incorpora la tecnología para permitir mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. El uso de la tecnología se va dando paulatinamente desde Inicial hasta Primaria.
  • Las aulas cuentan con dispositivos tecnológicos que permiten acceder a recursos cada vez más dinámicos y motivadores.
Ver EDUCACIÓN HÍBRIDA>