En

Servicios

Tópico

Contamos con la atención permanente de una Técnica en Enfermería, capacitada en primeros auxilios, que cuida a aquellos estudiantes que lo necesiten durante el horario escolar, a través de una atención oportuna e integral en casos de malestares de salud y accidentes. Este servicio incluye la atención, orientación y diagnóstico primario a casos menores, así como administración de medicación básica para enfermedades comunes, solo en caso que la familia lo autorice. Si fuera necesario, se pide a la familia que recoja al estudiante que se encuentra mal de salud. En casos de emergencia se organiza la evacuación del estudiante al centro de salud u hospital respectivo. Además de ello, nuestro tópico de enfermería realiza campañas de promoción de la salud, alimentación saludable, prevención de enfermedades, entre otras, contribuyendo a la formación integral de nuestra comunidad escolar.
Nuestro Tópico envía información inmediata vía electrónica sobre las atenciones realizadas diariamente.

Seguro escolar

Todos los estudiantes matriculados cuentan con un seguro gratuito contra accidentes, ofrecido por nuestro colegio. Este seguro, con cobertura a nivel nacional, brindado por la compañía de seguros La Positiva, protege a nuestros estudiantes las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando a las familias la tranquilidad de contar con un servicio de atención inmediata y oportuna.Adicionalmente a este seguro, se espera que cada estudiante cuente con un seguro médico público o privado, el cual deberá ser informado al momento de la matrícula.

Inmediatamente ocurrido el accidente deberán conducir al estudiante al establecimiento de salud afiliado, presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Transporte

El Colegio coordina con una empresa, un servicio de transporte que garantiza el traslado de la mayoría de nuestros estudiantes, ofreciéndoles seguridad y puntualidad. Se cuenta con un servicio de recojo por paraderos en las principales vías de la ciudad. Este servicio permite acortar el tiempo de viaje, a diferencia del servicio de movilidades que recogen casa por casa. Los buses cuentan con una persona encargada en cada ruta que acompaña a los estudiantes y da seguridad a las familias durante el trayecto. Este servicio es opcional y es pagado por cada familia. Se ofrece servicio de transporte desde Cusco y desde Urubamba.
 
 Información de transporte

Servicio de Alimentación

El colegio cuenta con un proveedor que ofrece un servicio de almuerzos que garantiza un menú nutritivo, balanceado y de buen sabor, el cual es electivo y pagado por cada familia. Contamos con un amplio ambiente que permite que los almuerzos se realicen con total comodidad. La cocina está equipada para la preparación de almuerzos diarios para todos los estudiantes que lo requieran. Quienes prefieren llevar su propio almuerzo tienen las facilidades para calentarlo. El colegio cuenta con un Kiosco que vende comida saludable durante los recreos. Este kiosco está orientado a promover hábitos saludables de alimentación en toda nuestra comunidad educativa. Nuestros estudiantes siempre tienen acceso a bidones de agua para mantenerse hidratados y ofrecemos microondas para quienes lo necesiten.
 Información de comedor