En

El colegio

Campus diseñado para comodidad y confort

Nuestro campus está ubicado en el distrito de Cachimayo, a solo media hora de la ciudad de Cusco. Sobre un terreno de 5000 m2, nuestros ambientes han sido diseñados pensando en el confort y desarrollo académico y social de nuestro estudiantado. Nos encontramos rodeados por un paisaje natural y tranquilo, que fomenta la concentración, reflexión y equilibrio. Además, nuestra infraestructura cuenta con más de dos mil plantas, entre ornamentales y medicinales, que rodean las oficinas, pasillos, vivero, patios, anfiteatro y muros del Colegio.

Aulas espaciosas, modernas, iluminadas y conectadas

Contamos con aulas amplias, modernas e iluminadas, que permiten un mejor aprendizaje. El uso de Internet Wi-Fi en cada salón ofrece valiosas oportunidades de indagación y aprendizaje a través de la tecnología. Nuestro laboratorio de ciencias ofrece los equipos necesarios para desarrollar experimentos y actividades científicas. Además contamos con una sala de artes plásticas, diseñada como un espacio motivador para despertar la creatividad.

Aula E-Learning

A partir del 2019, implementamos un aula de E-Learning donde Primaria y Secundaria pueden participar en cursos dirigidos por un profesor y ser protagonistas de su propio aprendizaje, gestionando recursos en línea según sus metas y necesidades. Además, aquí se lleva a cabo el curso de Educación para el Trabajo con Secundaria. Nuestras y nuestros estudiantes aprenden a gestionar y manejar la tecnología y la información, a la vez que diseñan e investigan con estas herramientas.

Espacios seguros y vigilados para todas las edades

Contamos con espacios seguros dentro y fuera de las aulas. El Colegio tiene personal de Seguridad y áreas de circulación adecuadas, que garantizan la protección necesaria para el tránsito del estudiantado. Asimismo, ofrecemos estacionamiento para comodidad de las familias y una zona de recojo debidamente monitoreada para facilitar la llegada y salida de los buses escolares.

Accesibilidad para todo público

Nuestras instalaciones cuentan con rampas y ascensor que conectan todos los niveles del Colegio, permitiendo accesibilidad a las personas con dificultades para desplazarse. De esta manera, pueden movilizarse sin problemas a través de los salones, cafetería y kiosco, anfiteatro, áreas deportivas y recreativas.

Deporte, naturaleza y recreación

Tenemos áreas recreativas para las diversas edades con las que trabajamos. Contamos con áreas de juegos y de desarrollo motriz, canchas deportivas, un coliseo con graderías, así como áreas tranquilas de descanso y reflexión. No solo estamos rodeados de naturaleza, también contamos con un huerto donde las y los estudiantes de todas las edades realizan actividades como parte de los cursos. Además, en nuestro anfiteatro crecen plantas medicinales para su uso en el área de Tópico.

Biblioteca

Ofrecemos una biblioteca bien implementada con libros y revistas en español e inglés, a fin de otorgar los recursos necesarios para la indagación y el autoaprendizaje. Cada año ampliamos este espacio con nuevas novelas y cuentos para todos los niveles. Además, este 2019 iniciamos un nuevo sistema de catalogación virtual de libros para mejorar nuestros procesos.

Colegio ecoamigable

Buscamos estudiantes solidarios, que influyan positivamente en el medio ambiente. Por ello, nuestro campus permite desarrollar experiencias de aprendizaje bajo este propósito. En “Tierra de Niños”, el huerto del Colegio, los estudiantes conocen de cerca el funcionamiento e importancia de las plantas. De igual modo, estamos implementando una planta de tratamiento de aguas grises, segregamos los papeles y plásticos en cada aula y contamos con una compostera para producir abono a partir de los residuos orgánicos que producimos.