En

Aliados educativos y convenios

Aliados educativos

IB - Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que las y los estudiantes necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. Somos el único colegio en el Cusco que cuenta con 2 de los programas de la organización: El Programa de la Escuela Primaria (PEP) y El Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

ASCIBP - Asociación de Colegios IB del Perú

La Asociación de Colegios IB Perú (ASCIBP), es una asociación sin fines de lucro, que agrupa a los diversos Colegios del Mundo IB, reconocidos por la Organización del Bachillerato Internacional y que fomenta los valores internacionales. Apoya a todos los colegios asociados en su esfuerzo por alcanzar la excelencia, facilitando los procesos de acreditación, capacitación, desarrollo educativo, evaluación e internacionalización.

Sieweb - Intranet Virtual

Contamos con una plataforma de intranet llamada SieWeb, esta nos permite interactuar de forma integrada entre las y los estudiantes, docentes, familias y otras colaboradoras y colaboradores. A través de la plataforma intranet podemos mantener una comunicación entre docentes-familia-estudiantes, llevar el registro de las notas de los estudiantes en tiempo real, acceder a la agenda escolar, acceder a los sílabos de cada curso, verificar la asistencia, saber si tuvo atenciones médicas en el colegio, revisar los boletines que se envían quincenalmente, entre otros.

Odilo - Biblioteca Virtual

Gracias a la alianza de ANDINO SCHOOL con la Biblioteca virtual ODILO, nuestros estudiantes a partir de tercer grado pueden acceder al mayor catálogo de contenidos educativos del mundo a través de una plataforma digital e inteligente, dondé disfrutan de experiencias educativas ilimitadas.

Oxford Owl - Plataforma Virtual

Gracias a la plataforma virtual OXFORD OWL, nuestros estudiantes de Inicial, Primer y Segundo Grado, disfrutarán de trabajo interactivo en modalidad sincrónica y asincrónica, ya que tendrán acceso a recursos valiosos para el aprendizaje en inglés; tales como juegos, lecturas y ejercicios de pronunciación.

LPDE - Liga Peruana de Debate Escolar

Andino School es el primer colegio de Cusco que integra la conocida LIGA PERUANA DE DEBATE ESCOLAR.<br /> La Liga Peruana de Debate Escolar es una institución que nace por la iniciativa de docentes participantes del Torneo Nacional de Debate Escolar (antes TIDE) quienes, crearon el colectivo a finales del 2018, con el apoyo de CIDE Didáctica.<br /> Gracias a esta alianza, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades de pensamiento en los encuentros de debate que tengan con más de 140 colegios de Lima y todo el Perú.

Convenios

Universidad ESAN
SBS
Universidad de San Andrés