Eng

Idiomas

Enseñamos en español, en inglés y en quechua

La enseñanza del español en todos los niveles marca la vida de nuestros estudiantes. Este proceso implica el desarrollo de la lectura y escritura, logrando altos niveles de comprensión lectora, a fin de que puedan adquirir conocimientos fácilmente en su mundo escolar y social. Estos aprendizajes motivan también su creatividad, estimulan su pensamiento y les dan la oportunidad de alcanzar su propia autonomía a través de la palabra escrita y oral. Como parte del Plan Lector, cada estudiante de Primaria es motivado a llevar un libro a casa todas las semanas. De igual modo, Secundaria trabaja a profundidad uno o dos libros por trimestre, redacta ensayos, participa de juegos literarios, crea afiches o boletines para alcanzar una comprensión mayor de los contenidos.

Inglés

El aprendizaje de una segunda lengua desde una edad temprana incrementa no solo la habilidad de los estudiantes para lograr fluidez oral y escrita, sino una variedad de otras habilidades académicas, incluyendo el pensamiento crítico, creatividad y flexibilidad. Mientras más jóvenes están, mejor capacitados para entender las reglas del idioma de manera intuitiva y pueden imitar mejor los sonidos y la pronunciación. Esta habilidad es más fuerte antes de los ocho años, después de lo cual, el cerebro tiene más dificultad en procesar el acento exacto de nuevos idiomas de manera natural. Estamos muy contentos de ayudar a nuestros estudiantes a aprender naturalmente a través de canciones y experiencias divertidas.

Nuestro colegio apoya el multilingüismo a fin de fomentar la mentalidad internacional y la comprensión cultural en nuestros estudiantes.

Quechua

Los contenidos que se desarrollan en este curso combinan elementos de vocabulario y de gramática con otros contenidos de carácter cultural que son necesarios para usar adecuadamente este idioma. Algunos de esos contenidos son: la importancia del idioma Quechua; saludos fraternos y despedidas personales y grupales; presentaciones formales e informales, miembros de su familia (parentesco, nombre, origen, profesiones), uso especial del diminutivo en el Quechua, naturaleza, letras propias del Quechua; la entonación y pronunciación.

Buscamos que los estudiantes puedan conseguir el aprendizaje básico de un idioma para que puedan comunicarse socialmente en dicha lengua. Se espera, además, que a partir de la enseñanza de esta lengua se aprendan elementos significativos de la cultura andina y se conecten con ella.

Aunque la carga horaria es menor que la que se ofrece en español e inglés, nuestras dos lenguas de instrucción, las investigaciones demuestran que las personas bilingües son más rápidamente trilingües; en ese sentido, nuestros estudiantes adquieren con mayor rapidez este idioma. Al finalizar el Colegio, los estudiantes deberán poder comunicarse de manera básica en quechua y conocerán aspectos importantes de la cultura andina a través del aprendizaje de esta lengua y sus formas gramaticales y literarias.