En

CAS y talleres

Creatividad, Actividad y Servicio

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es una parte importante del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional porque permite demostrar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje y formar agentes de cambio. A lo largo del año, los estudiantes impulsan experiencias y proyectos que les permiten explorar áreas del pensamiento creativo (como música, teatro, tecnología del diseño, etc.), contribuyen a un estilo de vida sano (deciden practicar ciclismo o ampliar sus habilidades para la natación, por ejemplo), o se comprometen de manera colaborativa con una comunidad que requiere apoyo. Para este último punto, investigan las necesidades específicas de esa comunidad, determinan un plan de acción para resolver problemas y prestan un servicio voluntario.

Taller de Arte

Las Artes Visuales estimulan la innovación y la creatividad de manera activa en todos los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Diploma IB. Nuestros estudiantes son capaces de integrar conocimientos, expresar emociones y sentimientos a través de elementos plásticos y visuales. Los profesionales del futuro deberán ser capaces de diseñar productos inéditos para ser exitosos; nuestro objetivo es hacer que eso suceda.

Taller de Teatro

El Taller de Teatro permite potenciar la expresión corporal, la memoria, la indagación, el autoconocimiento y la sensibilidad artística. En Inicial, el taller trabaja en la identificación de sus cuerpos, sus emociones y la expresión mediante el lenguaje no hablado. En Primaria, se trabajan las manifestaciones culturales de cada una de las familias, así como juegos den roles para reflexionar sobre la importancia de cada miembro. En Secundaria exploran los orígenes del teatro, mediante su historia y personajes principales.

Taller de Música

El Taller de Música es un espacio donde se identifican los diferentes sonidos de los instrumentos, ritmos, el ruido, el silencio y los tiempos. En Inicial se trabaja el descubrimiento de movimientos corporales, su interés por determinados géneros, así como la estimulación de sensaciones, emociones y reacciones mediante diferentes instrumentos. En Primaria se busca que comprendan la gran variedad musical que hay en el Perú y el mundo, la organización musical y la posición de las notas musicales en el pentagrama.

Taller de Prensa

El Taller de Prensa aporta conocimientos de narrativa y arte visual desde Quinto hasta Décimo Grado. A través de dinámicas y salidas de campo, el grupo aprende a escribir historias periodísticas (reportajes y artículos de opinión) y de ficción (cuentos e historietas). El taller incluye, además, clases de fotografía, donde utilizan cámaras fotográficas y celulares dentro y fuera del colegio. Cada actividad busca despertar la creatividad de los estudiantes, y surge a partir de sus propios intereses y opiniones, buscando el empoderamiento a través de la palabra y la imagen.

Educación Física y Deporte

Uno de los mayores beneficios que ofrece la Educación Física es que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades físicas motoras y no solo sus capacidades intelectuales,lo que les permite ser partícipes de un desarrollo integral. De igual modo, aprenden a autogestionar la práctica deportiva o de actividades de movimiento a lo largo de toda su vida, así como el cuidado de su salud. Ello sin olvidar el juego como base fundamental del constructo de sus aprendizajes.