ALERTA EPIDEMIOLÓGICA DE SÍNDROME DE GULLAIN BARRE / EPIDEMIOLOGICAL ALERT OF GULLAIN-BARRE SYNDROME

El instituto Nacional de ciencias Neurológicas, para prevenir contagiarse, recomienda:

• Lavarse las manos frecuentemente.
  • No comer en lugares de dudosa higiene.
  • Lavar bien las frutas y verduras que se comerán crudas.
  • Evitar mayor contacto con personas con infecciones respiratorias / usar equipos de protección.
  • Evitar acumular floreros y maceteros para evitar la formación de zancudos y mosquitos.
  • Ante la presencia de debilidad muscular de menos de una semana de duración debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.
  • Personal de salud practicar los 5 momentos de la higiene de manos.

To prevent spreading the illness, the National Institute of Neurological Sciences recommends:

• Washing your hands frequently.
  • Not eating in places with questionable hygiene.
  • Washing fruit and vegetables very well if they will be eaten raw.
  • Limiting contact with people with respiratory infections or use protective equipment.
  • Avoiding water accumulation, for example in vases and flower pots to prevent mosquitoes.
  • Visiting a health facility if muscle weakness occurs for less than a week.
  • Practicing the 5 moments of hand hygiene among health practitioners.