Estudiantes, familias y colaboradores somos
agentes de cambio para un mundo mejor
Bachillerato Internacional
Desde 2014 somos un Colegio del mundo de la reconocida Organización del Bachillerato Internacional, siendo el primer colegio privado en nuestra región.
Ofrecemos dos programas: el Programa del Diploma (DP) y el Programa de la Escuela Primaria (PEP).
El Programa del Diploma (DP) se ofrece al final de la secundaria y combina un alto estándar académico con una formación humana integral. Este programa brinda amplias ventajas para el ingreso y la convalidación universitaria tanto en el Perú y el mundo.
El Programa de la Escuela Primaria (PEP), dirigido a estudiantes de 3 a 12 años, se imparte en inicial y primaria, y forma estudiantes indagadores que desarrollan habilidades integrales para la vida.
Los estudiantes de los Colegios del Mundo del IB logran un sólido desarrollo académico, social y emocional. Por otra parte, suelen mostrar un buen desempeño académico, a menudo superior al de los estudiantes de otros programas. (https://www.ibo.org).
Bilingüismo verdadero desde Inicial
Desde Inicial ofrecemos un programa de inmersión en inglés, donde desarrollamos la currícula en ambos idiomas.
En Primaria, la mitad de la currícula se desarrolla en inglés, lo cual permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades lingüísticas desde una edad temprana.
En Secundaria, nos enfocamos en consolidar las habilidades receptivas y productivas de este idioma, con el objetivo de que los estudiantes logren un dominio académico que les permita continuar estudios superiores en inglés.
La educación a través de la indagación
La indagación es la base del aprendizaje en nuestro colegio. Inspira y empodera a los estudiantes para que encuentren respuestas a sus propias preguntas, a la vez que promueve el desarrollo de habilidades, actitudes y comprensión conceptual.
Valoramos los conocimientos previos de los estudiantes y fomentamos la construcción de su propio aprendizaje a partir de ellos.
Nuestra escuela utiliza diversas estrategias para promover el pensamiento visible, implementando rutinas que estimulan altos niveles de pensamiento y ayudan a los estudiantes a identificar sus procesos metacognitivos.
Perfil de nuestra comunidad educativa
INDAGACIÓN
Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.
INTEGRIDAD
Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.
COMUNICACIÓN
Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.
SOLIDARIDAD
Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.
AUDACIA
Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación.
CONOCIMIENTO
Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.
RAZONAMIENTO
Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas.
MENTALIDAD ABIERTA
Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.
EQUILIBRIO
Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.
REFLEXIÓN
Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.
Testimonios Andino: Nuestra experiencia
Nuestros estudiantes
Secundaria y D1
Emperatriz Yepez
Directora
Nombre del alumno
Alumno de Andino
Nombre del alumno
Alumno de Andino
Nombre del alumno
Alumno de Andino
Nombre del alumno
Alumno de Andino
Nuestros egresados
Solidarios, informados y ávidos de conocimiento
Los egresados de Andino School son jóvenes con una mentalidad global, conscientes de nuestra conexión como seres humanos y de la responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta. Asimismo, contribuyen a la construcción de un mundo más justo y pacífico, promoviendo habilidades y valores que trascienden el éxito académico.
NUESTRAS PROMOCIONES IB
Desde el año 2016, nuestras promociones participan en evaluaciones internacionales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). En los últimos años, nuestros estudiantes han mantenido un desempeño positivo de manera constante.