Idiomas

Enseñamos en español, en inglés y enseñamos quechua

La enseñanza del español en todos los niveles marca la vida de nuestros estudiantes. Este proceso implica el desarrollo de la lectura y escritura, logrando altos niveles de comprensión lectora, a fin de que puedan adquirir conocimientos fácilmente en su mundo escolar y social.
El Plan Lector, desarrollado en Primaria, motiva a llevar un libro a casa todas las semanas. Estos aprendizajes motivan también la creatividad, estimulan el pensamiento y les dan la oportunidad de alcanzar su propia autonomía a través de la palabra escrita y oral.
En Secundaria se trabaja a profundidad uno o dos libros por trimestre, se redactan ensayos, se participa de juegos literarios y se crean afiches o boletines para alcanzar una mayor comprensión de los contenidos en esta área.
Buscamos que nuestros estudiantes comprendan lo que leen y a través de la lectura, hagan suyo el mundo.

Inglés

El aprendizaje de una segunda lengua desde una edad temprana incrementa no solo la habilidad para lograr fluidez oral y escrita, sino una variedad de otras habilidades académicas, incluyendo el pensamiento crítico, creatividad y flexibilidad.
Mientras más jóvenes, mayor capacidad para entender las reglas del idioma de manera intuitiva e imitar mejor los sonidos y la pronunciación. Esta habilidad es más fuerte antes de los ocho años, después de lo cual, el cerebro tiene más dificultad en procesar el acento exacto de nuevos idiomas de manera natural.
Nuestro colegio apoya el multilingüismo a fin de fomentar la mentalidad internacional y la comprensión cultural en nuestra comunidad escolar.
El inglés en Andino School se desarrolla de manera interactiva. Nuestros estudiantes aprenden naturalmente a través de canciones y experiencias divertidas.
Aquí compartimos algunos links para mejorar su aprendizaje: Links para aprender inglés en casa

Quechua

● Enseñamos un curso introductorio del idioma quechua.
● A través de este curso, se desarrollan además elementos significativos de la cultura andina.