VALORANDO EL PATRIMONIO COLONIAL DE NUESTRA CIUDADVALORANDO EL PATRIMONIO COLONIAL DE NUESTRA CIUDAD

VALORANDO EL PATRIMONIO COLONIAL DE NUESTRA CIUDAD


VALORANDO EL PATRIMONIO COLONIAL DE NUESTRA CIUDAD
Los estudios en Historia del Perú para Octavo grado se centraron en el análisis del proceso de conquista y colonización de nuestro territorio. Como parte de las últimas dos unidades, los estudiantes han realizado apreciaciones sobre la convivencia intercultural de las culturas locales y europeas que se asentaron en el denominado Nuevo Mundo. Una parte muy importante de este proceso de aprendizaje fue aprender a reconocer la herencia arquitectónica y cultural de dichos espacios desde una mirada propia; en ese sentido, Octavo grado realizó investigaciones grupales mediante las cuales se logró conocer más a fondo la historia de espacios y construcciones coloniales dentro del Cusco.
Para hacer esta experiencia aún más significativa, decidimos salir de las aulas y llevar nuestros conocimientos hacia los espacios estudiados, haciendo la función de guías turísticos a partir de las investigaciones realizadas.
¿El resultado? Un día cargado de aprendizaje, exploración, reconocimiento y -de paso- muchísima risa y diversión grupal. ¡Queda pendiente la segunda parte de nuestra exploración por el Centro Histórico!
PD. Una invitación especial a los padres de octavo para que aprovechen la experiencia de salir al centro con los chicos, ¡se sorprenderán con la capacidad para analizar significados de nuestros críticos de arte!

You may also like

VISITA ESPECIAL

PAKARINA

P​SICOMOTRICIDAD

Comments are closed here.