TUTORÍAS EN SECUNDARIA

La acción tutorial ofrece actividades valiosas como respuesta a las necesidad de los estudiantes en un ámbito académico, afectivo y emocional.

La construcción de la acción tutorial considera:

• Designación de tutores de grado, sin dejar de lado que todos los colaboradores de alguna manera ejercen una labor tutorial y de orientación.
  • Diagnóstico de las necesidades e intereses de los estudiantes en el ámbito académico y afectivo/emocional.
  • Los criterios de organización, diseño y planteamiento se concretan en el Plan Anual de Tutoría.
  • Incremento de la acción tutorial a dos horas pedagógicas por semana.
  • Reuniones semanales con cada tutor de grado, las mismas representan espacios valiosos para compartir perspectivas de preocupación o acompañamiento de los estudiantes y diseño de la sesión tutorial.

Compartimos las temáticas trabajadas todas las semanas con las familias del Colegio en los NewsLetters invitando a las familias a compartir con sus hijos un momento de reflexión y diálogo a partir de ellas. Aquí las trabajadas en la última semana de abril en las aulas de Secundaria y Diploma.

La semana pasada, hemos trabajado las siguientes temáticas en secundaria:
7º “Comunicación”
8º ” Asumiendo mis compromisos”
9º ” Yo apoyando mi tutoría: elaboración de actividades”
10º “Reflexión de los hábitos”
D1 ” Trabajo íntegro y reevaluación de la prueba de habilidades básicas”
D2 “Evaluación del BADYG tercera parte”