LA ODISEA


Como parte del Museo Literario por el Día del Libro, nuestros estudiantes de Diploma 1 prepararon la dramatización de la Obra “La Odisea”. Felicitaciones a nuestros estudiantes por el esmero, por la preparación del vestuario y utilería y por cautivar la atención de muchos de nuestros estudiantes. Muchas gracias, Profesor Bruno, por esta buena idea.

TRABAJO INDIVIDUALIZADO


Los estudiantes de Diploma 2 reciben acompañamiento individualizado en la realización de sus investigaciones. En el curso de Historia del Diploma del Bachillerato Internacional, Lucía ha elegido realizar una investigación titulada “Esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori”. Su trabajo apunta a estudiar cómo se llevó el juicio respecto a este caso, analizando los

THE ENORMOUS CROCODILE


Third grade really enjoyed reading the book “The Enormous Crocodile” by Roald Dahl, and they wanted everyone who came to visit our Literacy museum for the book to enjoy themselves too. So they decided as a class to make our museum interactive with games and activities. They designed an area to make crocodile teeth, another

TRES EN RAYA


El destino siempre ha desconcertado a los escritores a lo largo de la historia. Como resultado, cada período histórico presenta un tratamiento diferente y una referencia al destino. Por ejemplo, en Grecia Antigua, era una fuerza incluso superior a los dioses, ya que nadie podía escapar de él. A través de esta actividad, los estudiantes

JORNADA/RETIRO CON ESTUDIANTES DE DIPLOMA 1 y 2


Nuestros chicos tuvieron talleres para conocerse a sí mismos, espacios para “construir” su proyecto de vida, para conversar sobre sus frustraciones, el trabajo el equipo, la resiliencia y otros temas importantes para cada uno. El Departamento de Orientación y Psicopedagogía, junto a los docentes de Secundaria, como parte del plan tutorial han organizado con nuestros

TODOS SOMOS APRENDICES


Frase que nos define como docentes del Programa de Diploma del BI, pero ¿cómo hacer realidad algo así?. Esta semana los estudiantes de noveno grado pusieron en práctica esta frase, al tener la responsabilidad de enseñar a sus compañeros sobre un tema específico de matemáticas. Tuvieron que crear estrategias diversas y, de esa forma, llegar