CANTAMOS EN INGLÉS / SINGING IN ENGLISH

CANTAMOS EN INGLÉS / SINGING IN ENGLISH


Tercer Grado presentó en inglés una canción dedicada a la manzana y un poema sobre los vegetales, como parte de una investigación sobre alimentos saludables. Este trabajo se realizó en el curso de Inglés como parte de la unidad de indagación “¿Quiénes somos?”, que aborda cómo las decisiones afectan nuestro desarrollo integral. Este trabajo busca

CARRERA EN PAREJA /  WORKING TOGETHERCARRERA EN PAREJA /  WORKING TOGETHERCARRERA EN PAREJA /  WORKING TOGETHERCARRERA EN PAREJA /  WORKING TOGETHER

CARRERA EN PAREJA / WORKING TOGETHER


Diploma 1 y Preschool realizaron diversas competencias en pareja, como parte de una actividad de integración en Educación Física. Las y los  estudiantes trabajaron su psicomotricidad con diferentes tipos de desplazamiento, como saltos y carreras con bloques. Esta actividad de integración se realizó como parte de la primera Unidad de Indagación de Preschool, donde los

HÉROES REALES / REAL-LIFE HEROESHÉROES REALES / REAL-LIFE HEROESHÉROES REALES / REAL-LIFE HEROESHÉROES REALES / REAL-LIFE HEROESHÉROES REALES / REAL-LIFE HEROES

HÉROES REALES / REAL-LIFE HEROES


HÉROES REALES Como parte del curso de Comunicación, Octavo Grado realizó exposiciones sobre héroes y heroínas reales, como el activista Martin Luther King, la artista Frida Kahlo o sus padres y sus madres. Luego reflexionaron sobre las diferencias que existen con héroes. Posteriormente, los y las estudiantes analizaron la creación de héroes y heroínas a

TALLER DE PRENSA /  JOURNALISM WORKSHOPTALLER DE PRENSA /  JOURNALISM WORKSHOPTALLER DE PRENSA /  JOURNALISM WORKSHOPTALLER DE PRENSA /  JOURNALISM WORKSHOPTALLER DE PRENSA /  JOURNALISM WORKSHOPTALLER DE PRENSA /  JOURNALISM WORKSHOP

TALLER DE PRENSA / JOURNALISM WORKSHOP


Contar historias de ficción y tomar fotografías fue parte del aprendizaje de las y los estudiantes del Taller de Prensa de Secundaria. Demostrando mucha responsabilidad, utilizaron cámaras y celulares para las clases. Séptimo, Octavo, Noveno y Décimo crearon sus propios cuentos a través de una dinámica con tarjetas de situaciones. Además aprendieron sobre los planos

ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO / KNOWLEDGE ANALYSISANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO / KNOWLEDGE ANALYSISANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO / KNOWLEDGE ANALYSIS

ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO / KNOWLEDGE ANALYSIS


¿Son los mapas imágenes correctas del mundo? ¿O son representaciones culturales y arbitrarias? Estos cuestionamientos fueron analizados por los y las estudiantes del primer año del Diploma IB, como parte de un debate en Teoría del Conocimiento. La actividad tuvo como objetivo el desarrollo del pensamiento crítico sobre todo lo que saben y conocen. —

JUEGOS MENTALES / MENTAL GAMESJUEGOS MENTALES / MENTAL GAMESJUEGOS MENTALES / MENTAL GAMESJUEGOS MENTALES / MENTAL GAMESJUEGOS MENTALES / MENTAL GAMES

JUEGOS MENTALES / MENTAL GAMES


Los recreos tienen ahora un valor distinto para nuestros y nuestras estudiantes, quienes comparten momentos especiales y desarrollan su habilidad mental jugando Jenga. Con este juego de piezas gigantes, los chicos y chicas de todas las edades se divierten entre risas y júbilo. — Students can develop their mental skills and share special moments, full