NOVENO GRADO ENSEÑANDO A LOS MÁS PEQUEÑOS DEL COLEGIO


Los estudiantes de Noveno tuvieron la oportunidad de compartir momentos gratos con los niños de Inicial y Primer Grado de Primaria, ya que asumieron diferentes responsabilidades como: observar sesiones de clase, identificar situaciones significativas de aprendizaje, reconocer la función pedagógica de las actividades propuestas y de los recursos utilizados para lograr los objetivos de aprendizaje esperados y asumir el rol de profesores.
Durante la primera unidad del área de Comunicación, los estudiantes comprendieron el aprendizaje y el uso pertinente de diferentes lenguas del mundo a través de una investigación profunda, cuyos resultados se dieron a conocer por medio de una presentación oral.
Cada grupo de estudiantes realizó una entrevista al dicente del grado asignado sobre cómo su labor pedagógica contribuye al aprendizaje de la lengua en los niños; planificó y realizó una sesión de aprendizaje según las pautas dadas y los propósitos planteados.
Durante esta actividad, los estudiantes de Noveno emplearon diferentes estrategias y recursos para desarrollar el tema propuesto y lograr aprendizajes significativos sobre el uso de la lengua en los niños de Preschool, Pre-Kinder, Kinder y Primer grado de Primaria.
Las experiencias significativas y reflexiones personales de los estudiantes se compartieron con otros compañeros a través del Museo Literario que se llevó a cabo en el Colegio para celebrar el Día del Libro.
Agradecemos la colaboración brindada por parte de la Coordinación y docentes de Inicial, quienes realizan su labor pedagógica con esfuerzo y compromiso. Por otro lado, felicito a los estudiantes de Noveno por la dedicación y perseverancia al asumir nuevos retos de aprendizaje y compartir experiencias de vida con los niños.

Susan Pacheco Lara
Profesora de Comunicación – Secundaria

You may also like

Comments are closed here.