LUZ DE VIDA, ARTE EN EL DÍA DE LA TIERRA


Los estudiantes de secundaria se unieron al festejo del DÍA DE LA TIERRA a través del arte, produciendo instalaciones como obras de arte efímeras.
Conocimos acerca del Land Art, Earth Art, Earthwork y Arte Povera, corrientes de arte contemporáneo en las que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados; en ellas se utilizan materiales de la naturaleza y materiales humildes y pobres, generalmente no industriales (plantas, telas, cuerdas, tierra, material reciclable, etc.).
Estos materiales se valoran principalmente en sus cambios, ya que a medida que se van yuxtaponiendo, transforman la obra y adoptan un significado.
Los estudiantes realizaron sus obras en las instalaciones de nuestro Colegio, lo cual representó un gran reto por la elección del lugar y por el uso de materiales de la naturaleza y reciclables; además, expresaron su capacidad crítica y reflexiva, produciendo obras con diversos títulos como: “RESPÍRAME”, “AHOGÁNDONOS EN NUESTRA CONTAMINACIÓN”, “LUZ DE VIDA”, “REVIVIENDO LO MUERTO”, entre otras bellas obras.
Como maestra me siento entusiasmada por tener a jóvenes tan creativos, con ganas de aprender y explorar el mundo de las artes.
Shalom Castillo B.​ – Profesora de Arte

You may also like

Comments are closed here.