LA TUTORÍA EN EL ANDINO / ”TUTORIA” AT ANDINO

La acción tutorial en la propuesta del Andino se alinea al enfoque del Ministerio de Educación y es concebida como el “acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico de los estudiantes. Es parte del desarrollo curricular y aporta al logro de los aprendizajes y a la formación integral, en la perspectiva del desarrollo humano”. (MINEDU, 2007, p.10)
Hasta el 2017, la acción tutorial se veía plasmada en un plan anual de tutoría para cada grado con temáticas de interés y actividades valiosas como respuesta a las necesidades de los y las estudiantes.

Este año 2018, como colegio hemos consolidado una malla tutorial anual de todos los niveles y grados con cinco ejes de trabajo: convivencia, situaciones de riesgo, sexualidad, diversidad y técnicas de estudio. Y en cada  ​N​ewsletter compartimos con las familias las temáticas desarrolladas en cada grado con la finalidad de fomentar espacios de plática y retroalimentación en casa.

The tutorial action at the school proposal is aligned with the Ministry of Education’s approach and is conceived as the “socio-emotional, cognitive and pedagogical accompaniment of the students, it is part of the curricular development and contributes to the achievement of learning and integral formation, in the perspective of human development. “(MINEDU, 2007, p.10)

Until 2017, the tutorial action was reflected in an annual tutoring plan for each grade, with topics of interest and valuable activities in response to the needs of the students.

This year 2018 as a school we have consolidated an annual tutorial mesh of all the levels and degrees with five axes of work: coexistence, situations of risk, sexuality, diversity and study techniques. And in each Newsletter we share with the families the themes developed in each grade in order to encourage spaces for discussion and feedback at home.

Etiquetas: