• Inicio
    Blog de AndinoBlog de Andino
    • Inicio

      Blog Andino

      • Home
      • Noticias y eventos
      • FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE SECUNDARIA / SECONDARY SCIENCE AND TECHNOLOGY FAIR

      FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE SECUNDARIA / SECONDARY SCIENCE AND TECHNOLOGY FAIR

      • Categories Noticias y eventos, Propuesta educativa, SECUNDARIA
      • Date 17 Septiembre, 2019
      • gallery
      • gallery
      • gallery
      • gallery
      • gallery
      • gallery
      • gallery
      • gallery
      • gallery
      • gallery

      Siendo indagadores y reflexivos, Secundaria participó en la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología 2019. Nuestras y nuestros estudiantes presentaron proyectos de investigación, como maquetas con sistemas de energía renovable, repelentes a base de insumos naturales como la muña, microscopios láser caseros, así como un mecanismo para limpiar el agua de microplásticos mediante el uso de minerales, entre otras ideas innovadoras.

      El jurado que eligió a los ganadores de cada grado estuvo integrado por profesionales de la ciencia y la tecnología. Estos fueron los proyectos ganadores de cada grado:

      GANADOR DEL PRIMER PUESTO DE SÉPTIMO GRADO

      • “Repele insectos” (repelente natural de insectos, a base de insumos como rocoto y muña). Integrantes: Hillary Mondaca, Mayu Randall, Safiro Bayro y Melissa Cusi.

      GANADOR DEL SEGUNDO PUESTO DE SÉPTIMO GRADO

      • “Plantas creciendo” (comprobaron varias formas de sustrato para el óptimo crecimiento de algunas hortalizas). Integrantes: Ana Lucía Taco, Brianna Ylaita, Juan Jose Mendoza, Diego Inca Roca, Félix Hidalgo.

      GANADOR DEL PRIMER PUESTO DE OCTAVO GRADO

      • “Microlimpieza del agua” (mediante diversos minerales vieron la formas de limpiar el agua de los microplásticos). Integrantes: Luciana Jibaja, Charlie Cripps, Suyana Del Carpio, Ariadna Rodriguez.

      GANADOR DEL SEGUNDO PUESTO DE OCTAVO GRADO

      • “Terma solar casera” (crearon una terma solar casera apta para zonas altoandinas). Integrantes: Daniel Machaca, Erick Velarde, Sara Valencia, Juan Pablo Aguirre, Elen Pierre.

      GANADOR DEL PRIMER PUESTO DE NOVENO GRADO

      • “Neem, bactericida e insecticida” (plantaron algunas hortalizas y comprobaron que el Neem contribuye al óptimo crecimiento). Integrantes: Daniel Esquivel, Alejandro Balarezo, Piero Peralta, Salvador Mora.

      GANADORES DEL SEGUNDO PUESTO DE NOVENO GRADO

      • “Plástico biodegradable” (a partir de compuestos como leche y almidón, crearon plásticos biodegradables). Integrantes: Fabiana Abarca, Daniela Yañez, María Vásquez, Yulissa Huamaní.
      • “Microscopio láser casero” (crearon un microscopio básico que serviría para zonas alejadas y de bajo presupuesto). Integrantes: Samanta Fernandez, Araceli Paucarmayta, Ángeles Huarcaya.

      GANADOR DEL PRIMER PUESTO DE DÉCIMO GRADO

      • “Greendino” (con el programa Arduino crearon un muro verde autosostenible en el tiempo). Integrantes: Sophia Stewart, Hannah Cohen, Joaquín Garnica, Oliver Cripps, Sebastian Muñiz.

      GANADOR DEL SEGUNDO PUESTO DE DÉCIMO GRADO

      • “Antianeminkas” (a partir de alimentos altoandinos, como el Nostoc, crearon variadas formas de alimentación, como gomitas, galletas, etc.) Integrantes: Laura Ocampo, Urpi Vega, Gabriela Mendoza, Gonzalo Romero, Lucía Estremadoyro.

       

      ***

      All Secondary students participated in the 2019 Science and Technology Fair to demonstrate their ability to inquire as well as to be thoughtful. Students shared a variety of research projects, including models of renewable energy systems, naturally made repellents, homemade laser microscopes and even a project that uses minerals to clean microplastics from water, among other innovative ideas. 

      The individuals that voted to determine the winners were comprised of professionals from the fields of both science and technology. The winners were:

      SEVENTH GRADE FIRST PLACE 

      • “Repele Insectos” (natural insect repellent made from rocoto and muña). Members: Hillary Mondaca, Mayu Randall, Safiro Bayro and Melissa Cusi.

      SEVENTH GRADE SECOND PLACE 

      • “Plants Creciendo” (plant growth was measured and compared to see how different substances impact growth). Members: Ana Lucía Taco, Brianna Ylaita, Juan Jose Mendoza, Diego Inca Roca, Félix Hidalgo.

      EIGHTH GRADE FIRST PLACE

      • “Microlimpieza del Agua” (minerals were utilized to clean microplastics from water). Members: Luciana Jibaja, Charlie Cripps, Suyana Del Carpio, Ariadna Rodriguez.

      EIGHTH GRADE SECOND PLACE

      • “Terma Solar Casera” (a homemade solar bath was created. This bath would be suitable for areas high in the Andes). Members: Daniel Machaca, Erick Velarde, Sara Valencia, Juan Pablo Aguirre, Elen Pierre.

      NINTH GRADE FIRST PLACE

      • “Neem, Bactericida e Insecticida” (vegetables were planted and investigators found that Neem contributes to optimal growth). Members: Daniel Esquivel, Alejandro Balarezo, Piero Peralta, Salvador Mora.

      NINTH GRADE SECOND PLACE 

      • “Plástico Biodegradable” (biodegradable plastics were made through the use of compounds such as milk and starch). Members: Fabiana Abarca, Daniela Yañez, María Vásquez, Yulissa Huamaní.
      • “Microscopio Laser Casero” (a basic microscope was created. This microscope would be ideal for for remote and low-budget areas). Members: Samanta Fernandez, Araceli Paucarmayta, Ángeles Huarcaya.

      TENTH GRADE FIRST PLACE

      • “Greendino” (with the Arduino program, a self-sustaining green wall was created). Members: Sophia Stewart, Hannah Cohen, Joaquín Garnica, Oliver Cripps, Sebastian Muñiz.

      TENTH GRADE SECOND PLACE

      • “Antianeminkas” (created foods, such as gummies and cookies with the use of products found in the Andes, like Nostoc). Members: Laura Ocampo, Urpi Vega, Gabriela Mendoza, Gonzalo Romero, Lucia Estremadoyro.

       

       

       

       

       

      • Share:

      Post Anterior

      CONVERSATORIOS CON EL DOP 2019 
      17 Septiembre, 2019

      Siguiente Post

      AGENCY AND THE INQUIRY PROCESS / AGENCIA EN EL PROCESO DE INDAGACIÓN
      18 Septiembre, 2019

      También te puede interesar

      VISITA DEL EAST CAROLINA UNIVERSITY
      6 Noviembre, 2019

      Una delegación del East Carolina University visitó ANDINO para conocer la institución y aprender sobre nuestro modelo de educación bilingüe. …

      JOLLY PHONICS EN PRIMER GRADO / JOLLY PHONICS IN FIRST GRADE
      18 Septiembre, 2019

      A través del programa Jolly Phonics, las niñas y los niños de Primer Grado logran su inmersión en el mundo …

      AGENCY AND THE INQUIRY PROCESS / AGENCIA EN EL PROCESO DE INDAGACIÓN
      18 Septiembre, 2019

      Nuestro coordinador de Inglés, Fabricio Miranda, publicó un interesante artículo en el blog del IB PYP. Su artículo trató de …

      Buscador

      Categorías

      • actividades (153)
      • CAPACITACION (16)
      • Colegio ecoamigable (18)
      • Compafa (1)
      • DEPORTE (19)
      • DIPLOMA (42)
      • DOCENTES (48)
      • DOP (41)
      • E-LEARNING (1)
      • FAMILIA (49)
      • IB (145)
      • INGLÉS (36)
      • INICIAL (99)
      • Metodología (109)
      • Noticias y eventos (242)
      • NUEVO CAMPUS (16)
      • ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA (23)
      • PRIMARIA (143)
      • Propuesta educativa (287)
      • QUECHUA (3)
      • SECUNDARIA (139)
      • Sin categoría (30)
      • Taller (2)

      Logo-Andino

      51 (84) 275135

      info@andinoschool.edu.pe

      2019. Todos los derechos reservados. Desarrollado por PuntoPro.