ÉTICA Y CIENCIA / ETHICS AND SCIENCE


Continuando con la pregunta “¿Cómo le responderías a alguien que intenta convencerte, en contra de tu propia opinión, que no es correcto usar primates en la experimentación médica?, los y las estudiantes de Décimo Grado concluyeron una unidad sobre prácticas éticas en actividades científicas diarias, incluyendo las industrias médicas, farmacéuticas y cosmetológicas. Planificaron y diseñaron cuidadosamente programas de biocombustibles, realizaron investigaciones sobre enfoques éticos hacia asuntos medioambientales y realizaron una encuesta a la comunidad educativa con preguntas relacionadas.

Mediante un Seminario Socrático, el grupo analizó una línea inquisitiva más avanzada  “¿No es evidente que la Ética y la Ciencia se oponen? ¿No es evidente que la Ciencia es objetiva, mientras que la Ética es subjetiva? ¿No es evidente que la Ciencia maneja hechos, mientras que la Ética maneja opiniones? ¿No está claro que la Ciencia se apoya en la evidencia, mientras que la Ética se apoya en los sentimientos?”

http://www.andinoschool.edu.pe/engdiploma.html

 

Following the prompt “How would you respond to somebody who tries to convince you, against your own considered opinion, that it’s wrong to use primates in medical experimentation?”, 10th grade students completed a unit on ethical practices in everyday scientific activities, including the medical, pharmaceutical and cosmetology industries. They carefully planned and designed biofuel programmes, conducted investigations on ethical approaches to environmental issues and surveyed our school population on related questions.
By means of a Socratic Seminar, the group discussed a more advanced line of questioning: “Isn’t it obvious that Ethics and Science are opposites? Isn’t it obvious that Science is objective, while Ethics is subjective? Isn’t it obvious that Science deals with facts, while Ethics deals with opinions? Isn’t it clear that Science relies on evidence, while Ethics relies on feelings?”
http://www.andinoschool.edu.pe/engdiploma.html

Etiquetas:,

You may also like

Comments are closed here.