Admisión

INFORMACIÓN DE ADMISIÓN

En nuestro colegio, la labor educativa se realiza en conjunto con la familia. Por ello, no solo buscamos la capacidad de las y los estudiantes de cumplir satisfactoriamente con nuestras exigencias generales, sino que, además, buscamos que las familias se comprometan con nuestro programa educativo y hagan suya nuestra filosofía.

En ANDINO CUSCO INTERNATIONAL SCHOOL no se toman evaluaciones académicas o psicológicas a las o los postulantes a inicial y primer grado de primaria; solo se entrevista a las familias y se toma la decisión de ingreso en función del perfil de familia que buscamos.

A partir de segundo grado de primaria, además de buscar familias que compartan nuestra filosofía educativa, evaluamos las habilidades y potencial necesario para que las y los estudiantes puedan cumplir con las metas que un programa bilingüe y de alto nivel académico exige.

Se reciben postulaciones por orden de llegada y en función de las vacantes disponibles.

El Comité de Admisión, conformado por Coordinaciones, Departamento de Orientación y Psicopedagogía y Dirección, es responsable de este proceso.

PROCESO DE POSTULACIÓN

1. Leer la información de la página web www.andinoschool.edu.pe
2. Asistir a una visita guiada (opcional). Se puede concertar una cita escribiendo a admision@andinoschool.edu.pe
3. Cancelar el derecho de postulación
Inicial y primer grado : S/. 100.00
De segundo grado a mayores: S/. 200.00
4. Entregar:
  • Copia de DNI del o de la postulante y de su padre y/o madre, o certificado de nacimiento o pasaporte para postulantes extranjeros
  • Ficha de postulación llena y firmada (la provee el Colegio)
  • Libreta de notas del año anterior y del año vigente (hasta el mes que corresponda), solo para estudiantes que postulan a partir de segundo grado a mayores.
5. Asistir de manera puntual a las entrevistas o evaluaciones.
6. De haber ingresado, cancelar los montos correspondientes en la fecha indicada.
Cuota única de Ingreso o Matrícula 2018, según sea el caso (hasta dos semanas después de haber recibido los resultados de ingreso).
DESCUENTO Y FRACCIONAMIENTO DE CUOTA DE INGRESO
7. Completar la entrega de documentación antes de realizar la matrícula formal en enero 2018.

Admisión 2018, 2019, 2020

  • Se sigue recibiendo estudiantes para el año escolar 2018, hasta agosto, en función de contar con vacantes disponibles en dichos grados. Mayores informes: admision@andinoschool.edu.pe
  • Las postulaciones para el año escolar 2019 se realizan en fechas programadas y solo en función de contar con vacantes en los grados solicitados.
  • Siguiente proceso de Postulación:
    Del 18 al 20 de junio de 2018. Inscripciones hasta el 11 de junio.
  • Se programarán otras fechas en función de contar con vacantes disponibles; mayores informes: admision@andinoschool.edu.pe
  • Las postulaciones para el año escolar 2020 se aceptan únicamente para las aulas de Toddlers (2 años) y Preschool (3 años).
    Las entrevistas de ingreso se coordinan en las fechas de postulación programadas o en otras fechas, solo en función de contar con vacantes en los grados solicitados.

    Siguiente proceso de evaluación:
    Del 18 al 20 de junio de 2018. Inscripciones hasta el 11 de junio.

Requisitos

Requisitos de postulación:

  • Copia de DNI del o de la postulante y de su padre y/o madre, o certificado de nacimiento o pasaporte para postulantes extranjeros.
  • Ficha de postulación llena y firmada (la provee el Colegio).
  • Libreta de notas del año anterior y del año vigente (hasta el mes que corresponda), solo para estudiantes que postulan a partir de segundo grado a mayores.
  • Cancelar el derecho de postulación:
    Inicial y primer grado : S/. 100.00
    De segundo grado a mayores: S/. 200.00

Requisitos generales:

  • Que las alumnas y los alumnos postulantes tengan la edad requerida para el grado, cumplida hasta el 31 de marzo del año correspondiente y/o contar con la documentación aprobada del grado anterior.
  • Contar con la Ficha Única de Matrícula (a partir de Pre-Kinder).
  • Que las familias hayan seguido el proceso de admisión. Que las familias hayan leído y acepten regirse por el Reglamento Interno del Colegio y otros documentos rectores. Ver Documentos importantes
  • Que las familias estén de acuerdo con la filosofía y pedagogía de nuestro colegio.

Requisitos adicionales para las y los postulantes a partir de segundo grado en adelante:

  • Que tengan habilidades y destrezas que les permitan desenvolverse adecuadamente con sus pares y con adultas y adultos.
  • Que tengan el nivel académico adecuado para el grado al que postulan y habilidades cognitivas adecuadas para su edad.
  • Que tengan un nivel de expresión y comprensión oral y escrito correspondiente al grado, en español e inglés, necesario para el programa académico de cada grado.
  • Que demuestren una conducta apropiada para el grado que les permita tener una participación activa y autónoma en el colegio.

Buscamos familias que:

  • Prioricen el bienestar de sus hijas o hijos a pesar de las exigencias de sus trabajos u otras responsabilidades.
  • Cumplan con recomendaciones específicas del colegio sobre el bienestar de la o del estudiante, como evaluaciones, terapias u otros.
  • Compartan la filosofía y el Perfil de nuestro colegio y los practiquen.
  • Comprendan la metodología y estilo de trabajo de nuestro colegio.
  • Participen activamente en las reuniones y actividades del colegio: entrega de libretas, citas dadas por el colegio, reuniones, talleres y actividades extracurriculares.
  • Se comuniquen directamente con el colegio con respeto y apertura sobre sus preocupaciones y dudas.
  • Cumplan oportunamente con sus responsabilidades administrativas hacia el colegio.

Recibimos la postulación de alumnas y alumnos con necesidades especiales; cada caso se evalúa en función de las posibilidades del colegio de proveer un espacio educativo apropiado para las necesidades y metas particulares de cada postulante, con perspectiva de largo plazo.

Prioridades de Ingreso:

    En caso hubiera un número de postulantes mayor a los cupos disponibles, se recibirán todas las postulaciones inscritas hasta la fecha indicada y se elegirá a las y los ingresantes tomando en cuenta los siguientes criterios:

  • Tener una hermana o hermano matriculada o matriculado en el Colegio.
  • Ser postulantes que se comunican funcionalmente en más de una lengua; ya sea español, inglés, quechua u otra lengua.
  • Buscar un equilibrio en la cantidad de alumnas y alumnos en cada aula.

Todas las familias deben haber leído el Reglamento Interno, el Manual para Padres correspondiente a cada nivel, así como, las diversas Políticas de nuestra escuela. En dicho sentido, el matricular supone conocer y asumir todas las regulaciones de nuestra escuela.

Nuestro Colegio contempla dos postulaciones especiales:

Ver Documentos importantes

INFORMACIÓN ECONÓMICA

MATRÍCULA PENSIÓN CUOTA
DE INGRESO
850 soles 875 soles 5500 soles
MATRÍCULA PENSIÓN CUOTA
DE INGRESO
870 soles 895 soles 5500 soles

MATRÍCULA: La Matrícula se paga una vez al año; la fecha límite para cancelar la Matrícula del 2019 es el 7 de enero de 2019. El pago de matrícula NO es reembolsable.

PENSIÓN MENSUAL: Se pagan 10 pensiones mensuales, de marzo a diciembre. La pensión mensual incluye:

  • Materiales de enseñanza (no se pide lista de útiles).
  • Paseos y visitas, no se piden cuotas para ingreso o transporte (en caso se organicen viajes o campamentos, estos son opcionales y pagados por las familias).
  • Talleres de arte, música y teatro (dependiendo del grado y dentro del horario de clases).
  • En secundaria se incluye un servicio de soporte técnico y de préstamo de computadoras de reemplazo.

Las alumnas y los alumnos actuales que obtuvieron un descuento automático en el 2014, y aún mantienen dicho descuento, continuarán con este beneficio; mayores informes en administracion@andinoschool.edu.pe. Las alumnas y los alumnos que necesiten el servicio de asistencia social para el año 2019 deben realizar el trámite respectivo con anticipación; este servicio se ofrece solo a partir del segundo año de permanencia en el colegio.

CUOTA DE INGRESO: La cuota de ingreso la pagan, por única vez, las alumnas y los alumnos de todos los niveles que ingresan al Colegio. Quienes estén estudiando en el 2018 en las aulas de Toddlers, Preschool y Pre-Kinder deberán pagar la Cuota de Ingreso hasta el 15 de noviembre de 2018. La Cuota de Ingreso para las hermanas o hermanos de alumnas o alumnos actuales tiene un descuento de 50%. Los y las ingresantes deben abonar la Cuota de Ingreso hasta dos semanas después de haber recibido la carta de aceptación al proceso de admisión. La Cuota de Ingreso es un pago no reembolsable, salvo condiciones particulares, ver DESCUENTO Y FRACCIONAMIENTO DE CUOTA DE INGRESO

DERECHO DE POSTULACIÓN: Se paga un derecho de postulación de S/. 100 para el proceso de admisión a las aulas de inicial (2-5 años) y primer grado de primaria. Se paga un derecho de postulación de S/. 200 para el proceso de admisión a las aulas de segundo grado de primaria y mayores. El derecho de postulación es un pago no reembolsable.

Ver en PDF -> Información Económica y Aspectos Administrativos

Aspectos Administrativos

Aspectos que se deben tener en cuenta al formar parte de nuestra comunidad educativa:

  • Adicionalmente a las pensiones de estudio, se debe pagar una Matrícula (una vez al año) y se debe pagar la Cuota de Ingreso (pago único al ingresar por primera vez a la institución).
  • Los pagos realizados por derecho de postulación, Cuota de Ingreso o Matrícula, no son reembolsables, salvo casos especiales ver INFORMACIÓN SOBRE DESCUENTO Y FRACCIONAMIENTO DE CUOTA DE INGRESO
  • El pago de la pensión debe hacerse en la Caja Municipal Cusco el último día hábil del mes y, de manera voluntaria, durante el mes en que se presta el servicio, salvo en diciembre en que la pensión se paga en la primera quincena. Pasada la fecha de pago se aplicará una mora diaria cuya tasa es de 0.015%.
  • Se ofrecen descuentos para las familias que deseen realizar un pago anual adelantado, la oficina de Administración del Colegio tiene mayor información al respecto: administracion@andinoschool.edu.pe.
  • Las pensiones están organizadas para hacer 11 pagos al año: 10 pensiones y una matrícula. En caso de que la o el estudiante saliera de viaje o se ausentara por un tiempo prolongado, las pensiones deben seguir abonándose de manera regular y de forma completa.
  • Si la o el estudiante va a ser retirada o retirado del colegio, se debe informar mediante una carta a la Dirección del Colegio; en ese sentido, la falta de pago de las pensiones junto a la inasistencia no indican el retiro de la o del estudiante y se seguirá generando la deuda correspondiente.
  • El retraso en los pagos impide que la o el estudiante pueda acceder a la plataforma Sieweb a través de la cual se comparte información con las y los estudiantes y sus familias. No se podrá entregar el Certificado de Notas ni se podrá matricular para el año siguiente a quien no haya cancelado el total de la deuda del año anterior.
  • Para el año escolar 2019 todas y todos los ingresantes, sin excepción, deberán pagar la Cuota de Ingreso. Las y los estudiantes que, habiendo ingresado al Colegio en años anteriores, aún no les haya correspondido pagar la Cuota de Ingreso (Toddlers, Preschool y Pre-Kinder), deberán hacerlo hasta la quincena de noviembre del 2018.
  • Las alumnas y los alumnos ingresantes que tengan hermanas o hermanos en el colegio pagarán solo el 50% de la cuota de ingreso.
  • Las y los ingresantes internacionales, a partir de segundo grado de primaria, que no cuenten con documentación previa de estudios en el Perú, deberán hacer un pago adicional (dependiendo del grado al que ingresen) correspondiente a la convalidación de certificados de estudio.

Documentos Importantes

Todas las familias deben haber leído el Reglamento Interno, el Manual para Padres correspondiente a cada nivel, así como, las diversas Políticas de nuestra escuela. En dicho sentido, el matricular supone conocer y asumir todas las regulaciones de nuestra escuela.

Calendario 2018/2019

Matrícula 2018 5 de enero
Primera reunión de familias y docentes 2018 28 de febrero
Primer día de clases 2018 5 de marzo 2018
Vacaciones 2018 14 al 18 de mayo, 23 de julio al 3 de agosto, 8 al 12 de octubre
Primera postulación 2019 18 al 21 de junio 2018
Matrícula 2019 7 de enero 2019

Becas y asistencia social

Programa de Becas

Existen programas de becas, ya sean ofrecidas por el Colegio o por otras organizaciones. Mayores informes: admision@andinoschool.edu.pe.

Apoyo económico

Contamos con un programa de asistencia social que nos permite dar apoyo temporal a familias con problemas económicos.

Las familias deben haber estado inscritas en el Colegio por lo menos un año antes de solicitar el apoyo económico. Las familias deben presentar toda la documentación financiera que les sea solicitada y, de ser aceptada, se les indicará el porcentaje de descuento y el plazo de duración de este descuento. Los descuentos se otorgan por un año, no de manera indefinida. La fecha para presentar la documentación es octubre del año anterior.

Ver-> Becas y asistencia social